jueves, 1 de octubre de 2015

Vuelve El Catón

Ya está aquí El regreso del catón, continuación de El último catón, libro escrito por Matilde Asensi que ha encandilado a un montón de lectores tanto en España como más allá de nuestras fronteras. Debido a ello la expectación es enorme, pues fuimos muchos los que disfrutamos de las aventuras de Ottavia, Glauser-Röist y Farag y nos quedamos con ganas de más.

En esta ocasión, según ha podido saberse gracias a las sinopsis que ya han aparecido en diversas webs tanto literarias como en las propias librerías y en la página de la escritora, Ottavia Salina y Farag Bowell deberán enfrentarse un enigma que une la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongola y la Tierra Santa. Ambos vuelven a poner su vida en peligro en esta nueva aventura en la que deberán resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.

Con una información tan interesante estoy segura que muchos de vosotros estaréis deseando volver a disfrutar de la prosa de la autora alicantina y dejaros embrujar por su rigor, su ritmo vertiginoso que nos lleva hasta el final del libro casi sin aliento y su capacidad narrativa. Al menos así fue en la primera parte y los fans esperamos que vuelva a serlo, ¡dale duro Matilde!

Asensi no es solo conocida por habernos hecho vibrar con las aventuras de Farag y Ottavia, sino que también ha escrito otras grandes novelas dignas de elogio como El salón de ámbar, Iacobus, El origen perdido, Peregrinatio, Todo bajo el cielo o la Trilogía de Martín Ojo de Plata, cuya tercera parte tengo aún pendiente pero que pronto caerá en mis manos, igual que su nuevo libro.

Desde mi punto de vista, hay muchas cosas destacables de la escritora, empezando por el extraordinario uso que hace de las palabras, siguiendo por lo bien documentadas que están todas sus obras y el trabajo que claramente llevan detrás y en tercer lugar porque a pesar de todo ello, o precisamente debido a ello, sus libros no son nada aburridos, sino más bien todo lo contrario: te atrapan y eres incapaz de soltarlos hasta que no los has terminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram