miércoles, 10 de febrero de 2016

Harry Dresden 4: El Caballero (Jim Butcher)



FICHA TÉCNICA

Título original: The Dresden Files #4, Summer Knight

Autor: Jim Butcher

Editorial: La Factoría de Ideas

Sinopsis: Harry Dresden malvive en Chicago. No puede pagar el alquiler. Su novia se ha ido. Ni siquiera recuerda cuándo fue la última vez que se duchó. Justo cuando parecía que las cosas no le podían ir peor, aparece la reina hada del Invierno. Y le hace una oferta que no puede rechazar si quiere librarse de su hada madrina y acabar con su racha de mala suerte. Todo lo que tiene que hacer es descubrir quién mató al caballero de la reina del Verano, y limpiar así el nombre de la reina. Parece sencillo, pero Harry sabe que en asuntos de hadas nada es lo que parece. Entonces descubre que el destino del mundo depende de que resuelva este caso. Como si no tuviera ya suficiente estrés… (http://www.casadellibro.com)
OPINIÓN PERSONAL

Después de cuatro libros puedo decir, oficialmente, que adoro a Harry Dresden. Porque, sin lugar a dudas, es él el que mueve las historias, él quien se mete en los líos y él quien sale de ellos. Sin lugar a dudas, es uno de mis personajes favoritos de todas las sagas de este estilo que me he leído o me estoy leyendo. Lo que viniendo de mí, que suelo odiar de modo más o menos sistemático a casi todos los protagonistas de los libros, quiere decir que debe tener algo especial.

Y no solo él, El Caballero es un libro muy especial. Es, simplemente, genial, adictivo y con un punto 'friki' que le da mucha fuerza. En esta ocasión, un Dresden consumido por los remordimientos y lleno de ira debe inmiscuirse en el mundo de los hadas, un universo que Jim Butcher es capaz de crear de un modo totalmente creíble y que amplia el cuadro de los seres feéricos, de los que ya nos había dado unas pinceladas en las anteriores entregas.

Me ha encantado conocer las Cortes Féericas desde su punto de vista, pues utiliza toda la simbología tradicional del mundo de la hadas que todos conocemos (el hierro, los tratos o la incapacidad de decir mentiras de estos seres fantásticos) con toques de su propia cosecha (como los caballeros de Verano e Invierno) que entretejen la historia hasta darle vida propia.

Una de las cosas que me encantan de Butcher como escritor es su capacidad para mezclar la cotidianidad del Chicago de hoy en día con la magia. Porque es capaz de describir a Harry bebiendo refrescos de cola y comiendo pizza pero perseguido por seres sobrenaturales o utilizando conjuros arcanos, bastones o varitas. Eso es tener un don y ya se ha convertido en uno de los imprescindibles.

Con la escritura rápida y directa a la que nos tiene acostumbrados, el escritor estadounidense vuelve a conseguir una historia trepidante y que engancha y que es original, entre otras cosas, debido a algunos reencuentros y sorpresas. Si a eso se le suma este mago alto y moreno que es tan real al frente de todo, tenemos un nuevo libro para recomendar a la vista. 

Nota: 8 una nueva aventura del fantástico protagonista creado por Jim Butcher.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram