lunes, 20 de junio de 2016

Alto Voltaje (Camille de Blois)


FICHA TÉCNICA

Título original: Alto Voltaje

Autor: Camille de Blois

Editorial: Entrelíneas

Sinopsis: Alto voltaje es una novela eléctrica que quema y electrocuta a todos sus personajes de una forma u otra y donde la venganza es la principal protagonista. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Aunque no le he dado una nota alta a esta novela, debo reconocer que tiene cosas buenas que también me gustaría destacar. Por ejemplo, la historia es muy original e interesante y siempre juega con una duda que acaba por tocar a muchos de los personajes que la componen. A pesar de ello, no ha terminado de llenarme, creo que tenía en mente otra cosa cuando empecé a leerla.

Por un lado, no me gustado demasiado el estilo, la autora salta de un tiempo verbal a otro una y otra vez, lo que ha desviado mi atención de la trama una y otra vez, lo mismo que el excesivo uso de términos latinoamericanos que muchos de los lectores no tienen porque estar familiarizados con ellos, y por otro, los personajes, que no me han calado especialmente.

Aunque me gustaría destacar la fuerza de Alma y el tesón de Eva, la que por cierto me ha gustado bastante, pues aunque no parece enterarse muy bien de lo que ocurre a su alrededor, acaba demostrando que no tiene más remedio que aprender y seguir adelante. En cuanto a Conrad, que tal y como apareció tenía todos los votos para ser mi favorito, se ha ido deshinchando cuando más lo hemos ido conociendo, aunque la premisa con la que aparece y como se comporta, sobre todo al principio, me ha resultado muy sugestiva. En general, los personajes masculinos están peor construidos que los femeninos desde mi punto de vista.

Otra cosa que no ha terminado de ganarse mi estima han sido los diálogos, la mayor parte del tiempo me daba la sensación de que no estaban excesivamente pulidos. Dicho lo cual, hay que reconocer que Alto Voltaje cuenta con una historia que engancha y cuando acabas una de las dos historias estás deseando seguir. Además creo que la autora tiene mucho potencial que aún tiene que sacar fuera.

Nota: 5, Alto Voltaje aprueba pero no ha terminado de convencerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram