martes, 10 de octubre de 2017

XXIX Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo

Que los libros son la pasión de muchos de los que no paseamos por la blogoesfera no es ninguna sorpresa. Como tampoco lo es que nos guste compartir nuestros ratos de lectura con gente que comparte las mismas aficiones. Yo hoy os traigo algo de eso, pero en una vertiente diferente: os hablo de mi vista a la XXIX Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo que se celebra en Recoletos. Este año dura hasta el 15 de octubre y si aún no habéis ido todavía podéis hacerlo. 

Yo, posando junto al cartel de la Feria
Fue un paseo breve, pero intenso. Me ensucié a base de bien las manos buscando entre los tenderetes del Paseo de Recoletos pero, como viene siendo habitual para mí en este tipo de eventos conseguí un pequeño tesoro más o menos a mitad de camino: El Oxford de Lyra, de Phillip Pullman. Se trata de un pequeño librito que contiene un relato basado en la trilogía de La Materia Oscura, un mapa del Oxford de su protagonista y un buen puñado de material inédito. 

Lo encontré por casualidad y la verdad es que ha sido una suerte. Me gustan mucho estas novelas y es genial poder conseguir algo tan especial por unos pocos euros. Además está en un estado de conservación impresionante y es una auténtica preciosidad. Lo cogí porque me llamó la atención su lomo rojo y su tamaño y resultó ser una pequeña joya, ¡para qué luego digan que en las ferias de segunda mano no se encuentra nada que merezca la pena! 


No es la primera vez que encuentro cosas de valor en este tipo de eventos. En mayo del año pasado os hablé de la XL Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, donde pude hacerme con algún que otro libro interesante. Aunque tampoco son los únicos lugares donde me hago con estas maravillas. Las librerías de segunda mano (que abundan por Madrid) también son geniales. Como por ejemplo Librería Alcaná, la que os recomiendo de manera encarecida. Miman mucho los libros y tienen un servicio fantástico. Otra tienda interesante, si vivís en Cádiz, es Librería Raimundo, allí conseguí los libros de Kathy Reichs en los que se basa la serie Bones, que son bastante complicados de conseguir. 

¿Soléis comprar en estos establecimientos, qué joyas habéis encontrado en ellos? 
No lo dudéis y compartid vuestras impresiones en los comentarios, ¡un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram