miércoles, 16 de mayo de 2018

Carbono modificado (Richard K. Morgan)


Título original: Altered Carbon 

Autor: Richard K. Morgan

Editorial: Gigamesh

Sinopsis: Takeshi Kovacs, mercenario y antiguo emisario colonial, había sido juzgado, condenado y almacenado. Pero lo transmiten a la Tierra y lo reaniman en una funda de policía a instancias de un millonario que pide que investigue su reciente asesinato. En un futuro en el que se ha vencido a su muerte, el crimen toma derroteros insospechados. (https://www.casadellibro.com

Impresiones: tenía muchas ganas de hincarle el diente a la primera entrega de las aventuras de Takeshi Kovacs, sobre todo porque mi intención era ver la serie de Netflix y sin haber leído la novela no me hubiera sentido cómoda del todo. Más allá de esta anécdota, la novela me ha gustado, creo que se trata de una de esas historias que debes leer si te gusta la ciencia ficción.

Tanto las reflexiones sobre la vida y la muerte así cómo afecta el hecho de poder cambiar de recipiente de cara a nuestra identidad y a como nos ven los demás da mucho sobre lo que pensar: ¿somos realmente nosotros mismos al transferirnos o hemos cambiado tanto a lo largo de los años que no somos quienes estábamos destinados a ser? Sin duda, unas consideraciones que nos harán pensar.

Sobre la trama de Carbono Modificado, es compleja y llena de sorpresas. No tanto el misterio que da inicio a todo lo demás, que queda en un segundo plano en ocasiones, como el resto de sucesos que se dan cita en esta novela tan estimulante. Un caleidoscopio de ricos y pobres, de crimen y oscuridad que no me ha dejado indiferente y me ha hecho reflexionar mucho.

Los personajes que pueblan la trama, sobre todo el propio Kovacs, son increíbles, llenos de matices y de historias ocultas, de anhelos y de asuntos que resolver. Todo ello (y también su brutalidad) contado con una voz bronca y sin pelos en la lengua. 

Mi cita favorita: «Todo está sujeto a la erosión y al cambio. La única forma de conservar la identidad es mantenerse almacenado para siempre.» 

Puntuación: 8,5, ciencia ficción en un futuro tan creíble que incluso llega a dar miedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram